El brillo de la lluvia

Hoy es este día, y algo hizo que lo recordara especial
Llovió en la meseta y todo cambió, el pasto se torno azulón
Los manzanos dieron peras y los perales dieron flor
Mis acometidas fueron breves y profundas
Ya no me quieres en casa, ronquidos mudos me ahogan
Un café con hielo, todo va a ir bien y yo no lo sé
No vuelvas a casa dulce compañía, no hay luz en la entrada
No te pierdas en la lejanía, el faro del malecón luce mas bello hoy
Siembra tu dicha fiera indomable, encuentra tu desmán mas errático
en peleas perdidas por un sin saber
No canto para ti hoy, sino para la lluvia que me empapa
me siento tan enjuto y desabido que mi pesar me arroja contra el piso
Se truca mi destino y vuelvo sobre pisadas pisoteadas que no conducen
Es el camino de mi obra el que estriñe mi sentido y expiras mi sentimiento
afligido exploto y no escapo a un buen pastis que me espera en Saint Michel
Las risas escapan a un mar de dubitativas nubes, hoy anochece en Paris
Estoy en Madrid y se adormecen tus murmullos, no escribes a tu madre y seguro que te espera
Jajaja, Leo me cuenta la historia del marinero de Marsella perdido en New York
El camarero llena el vaso y no se que pedí por última vez, rimas mi enlace con tu canto
Hoy veré a Veronique y su sonrisa apagará las sombras que me rodean,
no quiero ver mas que tu mirada mi princesa, hay lodo y penumbra en el puente
Enciende tus ojos, ilumina la calle, no llego y estoy mas allá
Verga! me conmina el policía del puerto, deja ya el amarre, vete a casa ya! Deja de joder con tus ruidos!
Eres tu rocío la primera caricia del mes, no me llames por un nombre que aun no tengo
Eres mi querida frialdad la dueña de mi amanecer, guardarme el reloj que gane a los naipes en Bayamon,
si hice trampas ya nadie se acuerda, las risas me envuelven y me olvido
Siento que esta manta no me cobija y tiemblo en la falta de un aliento que me ha faltado por muchas lunas,
llévame al sueño por favor, no me hables...que ando a la deriva hoy.

1 comentarios:

Mon dijo...

"todo va a ir bien y yo no lo sé". Esto es la vida, un viaje. A veces con miradas al pasado, y otras miradas de deseo, al futuro. Lugares por los que hemos pasado, y a los q no volveríamos y lugares a los q deseamos volver, y sobre todo lugares por descubrir. Paris, Marsella, Nueva York, Bayamon. Muchos lugares para un solo post.