Tokyo

If this is the time and the place, I shall know it,
lights go out, put out the cigarrette
time is short and, I am ready to go.... V.F



Es que noy soy yo, mi querida Tokyo
Voy sin ver y no he vuelto ya
Es tarde para coger un taxi
hay miles pero ninguno libre
Miro al fondo la Tokyo tower y comienza a llover
En el distrito de Ginza vi a Sigrid de nuevo
Mama san me invitó de nuevo a un trago
"business very bad", musitó
"trae clientes a casa de Mama san" me increpó


Unas chicas bailaban con japoneses bajitos
otras conversaban y servían copas en las mesas
rubias, pelirrojas, morenas todas occidentales
"te seguro que no hay sexo" me repetía Sigrid
creo que por 500 dolares alguna diría lo contrario
"tres meses de trabajo y vivo un año"
escuché decir a una uruguaya
Me aturde la música bailonga del lugar,
creo que soy el único sin corbata,
la mayoría ya la tiene a medio nudo
Ejecutivos canosos, es tiempo de disfrutar,
son gastos comerciales, la compañia está contenta
botella de whiskey a 400 dolares
4 chicas por botella, y unos bailecitos
alguien comienza a cantar, como no
si no cantas, no tienes encanto en esta ciudad
Un americano me habla en japones, que le pasa a este?
y me dice que se casó en hawái con una vietnamita
y cuando llegaron al aeropuerto de Narita
devolvieron a su nueva mujer a Vietnam
la buscaba la interpol, !como está la peña!
Y bailo con Sigrid, me dice algo al oido y me apunta a una
rubia del fondo, entendí solo "Sue...y contigo"
creo que no necesito mas datos


Me gustaría quedarme en este ruido
pero creo que esta noche no va a ser
no voy a enfrentar el silencio con una desconocida
salgo al callejón y me pierdo
tropiezo y siento un cuerpo en el suelo
murmura algo en el idioma de ebrio
es el americano, alguien lo saco a bailar
entro en un café y apuro un expreso
no se cuanto tiempo pasó desde que salí de casa
hoy Tokyo no me quiso sonreir y me castigó
con una noche sórdida entre las luces de Ginza
todas las caras distintas, ya no parecen iguales
pero no reconozco a nadie, soy un geijin

Vivo en Shinjuku, está lejos, y sin embargo comienzo a andar
con la idea de llegar, hoy no es martes
no es hora para parar, sigo las luces de la avenida
ya no oigo el zumbido de los neones
ya no siento el olor del Ginza sofisticado, dulzón y perfumado
alguien tiene un panal con 300 mil abejas
en el piso 11 del edificio de la empresa papelera,
"jodidos locos" haciendo miel allí arriba
Veo un taxi libre, lo dejo ir
es pronto para llegar a casa
suena el móvil
"ya no estoy Tokyo, déjame ir".

0 comentarios: