Soy el sueño de otro


Hoy me he traído los ojos de dolor
esos con brillo a punto de explotar
con esos de vagar entre la gente
con esos de escuchar,
cuando ya todo el mundo se fue
De cuando es este periódico que me sabe a siempre?
la gata se arrima y se acurruca entre mis piernas
No tengo fuerzas para mandarla al carajo
Hoy me duele el dolor y no tengo heridas
podría escribir sin mirar las teclas, sin escribir nada
Creo que no estoy leyendo nada de lo que narro
Y tengo una historia que contar
pero ella no quiere ser contada
Hoy voy a dar las gracias, pero las gracias vencieron
imagino que me volteo contra el viento para que borre mi rostro
abro la boca y mi garganta se agrieta como arañada
Ayer me brillaron las palabras cuando la miraba
contuve el aliento para no parar el instante
pero el instante cabalgó desbocado
y ya nada me pareció mágico, solo igual a otros
Cuéntame algo nuevo, aunque sea como sea
que me trajiste un copo de nieve del supermercado
que las naranjas me las exprimirás con las tetas
que me devorarás, y desapareceré en tus entrañas
que voy a tener un día maravilloso bajo el océano
que me voy a ahogar en el sudor de tus manos
que la gata te recitó un poema
que me estrangularás entre tus muslos
que mi amor me amará hasta matarme
que ya no me quedan fantasías que cumplir
que me gritarás en silencio hasta enloquecer
Son las 9 de la mañana, tengo que irme a dormir
y quiero saber porque soy el sueño de otro

0 comentarios: