Pain may linger 'til the end of the road,
but the road turns your sorrow to a subtle breeze,
no need to see a friendly face on sight,
my silent song grows stronger for no reason...V.F
Cuando tu mano soltó la cuerda, caí sin miedo, abrigué mis ojos al golpe seco que no llegó.
Enseguida me recogió la nieve apelmazada por el frío, cercenó mi costado, mi hombro, mi cara, sentí el casco crujir y abrirse.
Me pareció ver tu silueta girando hacia la ladera, sin prisa, como convencida de mi lejanía.
Pude sentir el cuchillo apretándome el muslo, y lo alcancé con dolor, corte el arnés que me estaba partiendo el alma en dos, y me liberé con un suspiro de nenaza, mientras recuperaba el riego sanguíneo.
Conté hasta 100 despacio en 20 seg, e intenté conseguir la verticalidad, como coño había perdido una bota, nunca sabré. Intente alargar el brazo hacia la mochila, y solo conseguí lágrimas de dolor, tenia el hombro desprendido y aquella mierda dolía, coño!
Estiré mi brazo bueno, y conseguí descolgar la mochila, encontré el par de botas de repuesto, que sabio Perez de Tudela, y saqué un poco de chocolate de uno de los bolsillos exteriores, bueno...no hay sexo, pero un buen chocolate... Joder! el piolet había caído a mi lado, que bien!. Lo clavé por encima de mi cuerpo, y se afincó rápido contra la montaña, me incorporé, no sin dolor.
Entré en un ataque de risa amarga, como un ataque de cuernos después de una noche de vacilón.
Traté de hacer memoria en que momento el mundo se perdió en la perspectiva de mi caída, y tu que hacías allí? joder, tu soltaste la cuerda cuando iba a clavar el piolet, mala pécora! no sentí miedo en tu mirada, mas bien estupor, tal vez lo conviertas en asombro cuando me veas maltrecho, pero vivo.
Tal vez de camino piense ...en nada, jajaja, me concentraré en la cabaña 4 que es la base de la ascensión, menos mal que es solo un pico de 3000 mts.
Que sensación tan agradable no sentir nadie a mi alrededor.
Comienzo a entrar de nuevo en calor, el casco se desprende de mi cabeza, y le doy gracias mientras rueda montaña abajo.
Esta noche me daré un baño caliente con una boca tibia, o al revés, o al mismo tiempo.
El cielo se abre, carajo! me sonríen los dioses esta mañana de primavera.
Faltan 200 mts al recodo, veo el comienzo del cortafuego, no puedo resbalar ahora, sudo, se agudiza el dolor, aprieto los dientes, acompaso el renqueo de mi cuerpo.
Que bonitos pasos de baile estoy marcando. Me animo, y quiero llorar....
2 comentarios:
La vida es como escalar una montaña, tú pones todo el empeño en subir a la cima, y en el camino mil encontronazos, incluso hay quien se atreve a cortarte la cuerda...pero si estás de suerte, nada de eso podrá impedir q llegues a lo más alto. Me gusta bailar, aunque sea cojeando. Y yo me animo, pero no quiero llorar, lo que quiero es reir.
Me gustan tus historias. Eso ya lo sabes.
Aprieta los dientes y sigue subiendo, que se te enfría el agua de la bañera!!
Vamos! Un poco más!!
Qué rato más malo y más bueno he pasado, esto transmite la tensión, luego es bueno.
Bien!
Beso.
Publicar un comentario